¡Acelera la pérdida de grasa para este verano!


En MTX nos preocupamos por ayudarte a cumplir tus objetivos y por eso sabemos que verse bien en el verano es una de las prioridades de muchos…

En primer lugar, debemos resaltar que la reducción de grasa localizada es muy difícil (diríamos casi imposible), ya que aún cuando nuestro cuerpo acumula grasa bajo la piel (subcutáneamente) con mayor proporción en ciertos lugares que en otros, al momento de utilizar esas reservas de grasa como fuente de energía nuestro organismo lo hace casi tomando un poco de todos lados (bueno, algo muy relativo, pero por lo general así funciona). Aquí es esencial la restricción calórica, es decir, gastar más calorías de las que consumes (dieta Hipocalórica), ¡Por eso importante realizar ejercicio físico!

Ahora bien, los suplementos y principios activos de MTX están de la mano con la evidencia científica, sin dejar de lado su alta pureza y calidad farmacéutica. Entre los componentes principales de algunos suplementos con gran respaldo a la hora de acelerar la reducción de grasa corporal durante dietas hipocalóricas, encontramos:

Cafeína (200 mg): Incrementa la tasa metabólica (≈ 4%), desde 50 a 200 Kcal por hora inmediatamente después de la ingestión, teniendo en cuenta que el efecto es tiempo-dependiente y el gasto metabólico parece retornar a valores base tras 6 horas del consumo (Vaughan RA, et al. 2014).

L-Tartrato de L-Carnitina (1000 – 4000 mg): la suplementación 90-45 minutos antes del ejercicio con 2-3 gramos de L-Tartrato de L-Carnitina puede influenciar la utilización de sustratos para la producción de energía y se ha visto que existe una tendencia hacia la mayor oxidación de grasa (Ho JY, et al. 2010). Recientemente, se ha demostrado un incremento en el contenido de carnitina muscular ≈20% en humanos, tras la ingesta de 2 g de L-Tartrato de L-Carnitina durante 12 semanas, lo cual evitó la ganancia de grasa y generó un aumento en el gasto energético y oxidación de grasa durante actividad de baja intensidad (Stephens FB, et al. 2013).

Té Verde – Camelia sinensis (400-500 mg, 50% EGCG): Prolonga la lipólisis desencadenada por secreciones aumentadas de catecolaminas durante el ejercicio, a través de la inhibición de la catecol-o-metiltransferasa, enzima encargada de la degradación de adrenalina. Además, tiene propios efectos termogénicos y antioxidantes gracias a sus polifenoles (especialmente de la epigalocatequina-3-galato o EGCG), que al igual que la cafeína también actúan como inhibidores de la fosfodiesterasa (Cunha CA, et al. 2013; Roberts JD, et al. 2015; Yosheniro T, et al. 2017).

Capsaicinoides – Capsicum (100-150 mg): Estudios recientes en humanos han confirmado efectos termogénicos y anti-obesidad de los capsaicinoides. Se ha demostrando que la capsaicina y sus análogos (capsaicinoides) incrementan la termogénesis en el tejido adiposo marrón a través de la activación de los receptores de potencial transitorio (ej. TRPV1 y TRPM8) y el sistema nervioso simpático, de manera que disminuyen la grasa corporal (Saito M, 2013). Además, los capsaicinoides estimulan lipasas, lo cual genera un rompimiento de grasa almacenada para que sea utilizada como combustible (Bloomer RJ, et al. 2010).

Sinefrina – Citrus aurantium (20-50 mg): La evidencia científica respalda el hecho que el extracto de Citrus aurantium, en especial su metabolito secundario principal la sinefrina, actúa como agonista del receptor Beta(β)3-adrenérgico, promoviendo así un incremento en la tasa metabólica basal y en la lipólisis (Stohs SJ, et al. 2011). En adición, los polifenoles presentes en el extracto (flavanonas, flavonas, flavonoles, antocianinas, entre otros) han sido reportados como inductores en la expresión de genes asociados a la oxidación de grasas y termogénesis, tales como PPARα, SREBP-1c y UCP-2 (Nakajuma VM, et al. 2014).

Para hacértelo más fácil a continuación encontrarás algunas recomendaciones para hombres y mujeres que buscan reducir su porcentaje de grasa corporal con MTX durante esas dietas hipocalóricas:

– Al despertar consumir 200 mg de cafeína anhidra (Prueba con CAFFEINE de MTX ELITE SPORT o si quieres algo más avanzado THERMOCODE de MTX ELITE BODYBUILDING).

– Si eres intolerante a la cafeína te da muchos problemas para conciliar el sueño puedes consumir OXIZYME o THYTHERM de MTX ELITE BODYBUILDING.

– Realizar ejercicio en la mañana (Cardiovascular preferiblemente, pudiendo ser aeróbico extensivo o HIIT). Prueba consumiendo dos viales de CARNILEN 2.0 de MTX ELITE SPORT 30 minutos antes del ejercicio, el cual te aporta 2.5 g de Tartrato de Carnitina y 700 mg de Té Verde.

– Realizar una dosis de extracto de té verde, extracto de Capsicum, extracto de Citrus aurantium y extracto de pimienta negra entre comidas (encuentra estos extractos en HIOXYCUTTHERMOCODE o THYTHERM de MTX ELITE BODYBUILDING).

– Consumir carbohidratos simples (azúcares como bollería, jugos, postres, etc.) en horas de la mañana y carbohidratos complejos (arroz, batata, pasta, etc.) hasta las 18:00 horas. Incrementar la ingesta de vegetales en las comidas posteriores. Si entrenas de noche puedes realizar una comida pequeña con algo de carbohidratos complejos como se muestra en la estrategia más abajo.

– Incrementar la ingesta de proteína a lo largo del día (2 – 2.5 g de proteína / kilogramo de masa corporal / día).

  • Seguir el siguiente protocolo de suplementación en momentos peri-entrenamiento acelera la pérdida de grasa:

 

 – Cabe resaltar que las anteriores son estrategias que pueden adecuarse a las individualidades de cada persona, así que…

 

¡Asesórate correctamente y encuentra la que más te convenga!

 

Autor: Profesor Diego Bonilla Ocampo

Area: Suplementación

comments ( 0 )

*Leave a reply*