Comienza La Liga Nacional de Fuerza


El próximo domingo 13 de marzo en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas (Madrid), a partir de las 11,30 h, se disputará el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2016, en el que participarán doce atletas venidos de toda España. Los tres primeros se clasificarán para disputar los cinco torneos de la LNF-16 junto a los ya clasificados del pasado año, el campeón andaluz de 2015 Antonio Bueno, el campeón gallego de 2014 Roberto Rodríguez, los catalanes Kacper Nycz David Mesa y el andaluz José Bermúdez. Se clasifican además dos reservas.

FRGarciaI

Las cinco duras pruebas que se disputarán serán:

1) Arrastre de furgones:
 El atleta arrastrará de pie cuatro furgones encadenados en fila con un peso total de 12 Tm a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de cilindro: Hay que elevar un cilindro de 110 kg, con estiramiento completo de brazos por encima de la cabeza. Tras cada intento, habrá que depositar el cilindro en el suelo y volverlo a levantar el mayor número de veces en un tiempo máximo de 90 segundos.

3) Paseo del granjero: Habrá que recorrer la mayor distancia posible con dos artefactos de 135 kg, típicos de esta prueba, cada uno en una mano, en un tiempo de 60 segundos.

4) Aguante de vehículo: Habrá que levantar una plataforma, con cada mano en sendas barras, que sujeta un vehículo de unos 2.000 kg, y aguantar el máximo tiempo posible. El atleta podrá usar agarraderas y estará de espaldas al vehículo.

5) Combinada: Habrá que llevar y poner en un soporte a 15 metros de distancia, primero un neumático de 100 kg, regresar y llevar una piedra de 110 kg, regresar y llegar al lugar de meta al lado del soporte efectuando un paseo de pato con un artefacto de 150 kg. Tiempo máximo 90 segundos.

Más información y fotos en www.elmasfuerte.es
Consultas en info@elmasfuerte.es

Un cordial saludo. Os esperamos a todos.

comments ( 0 )

*Leave a reply*