EJERCICIOS DE CROSSFIT PARA LAS VACACIONES


El verano es perfecto para realizar nuevos entrenamientos de crossfit. El crossfit es lo opuesto a la rutina, y más cuando los entrenamientos pueden realizarse fuera del box y en entornos que no tienen nada que ver con tu rutina normal de entrenamientos.

Endurance:

Corriendo, en bici, nadando en la playa o remando en kayak… Hay docenas de posibilidades de hacer deporte en la filosofía del Crossfit Endurance, que se basa en incorporar el entrenamiento por intervalos, con cambios de ritmo. Bien con sprints de 10 a 20 segundos o en intervalos largos, de 5 a 10 minutos, la fórmula funciona. De la misma manera, puedes ir a la montaña y subirla y bajarla en bici, corriendo o andando.

Saltos:

Saltar una mesa de picnic o de pingpong, realizar unas series de subidas a pies juntillas en unas escaleras en la calle, subirlas de cuatro en cuatro o saltarlas a la pata coja hasta arriba… En verano hay muchas opciones para hacer estos ejercicios que favorecen la potencia y energía en la cadera, los glúteos y las piernas.

Flexiones, dominadas y burpees:

Flexiones con palmas, flexiones de diamante, flexiones a una mano, flexiones de hombro, burpees o burpees con salto horizontal… Lo bueno de estos ejercicios es que no necesitan de ningún material para realizarse. En cuanto a las dominadas y chin ups, puedes usar una biga de madera, una rama dura o una barra de cualquier parque. No hay excusas.

Crossfit en la playa:

¡Esto es el paraíso! En la playa, échale imaginación, cualquier ejercicio sirve: cavar un agujero en la arena del tamaño de tu cuerpo puede ser una manera divertida de hacer ejercicio.

Aquí os dejamos una propuesta para 4 días de vacaciones:

– Día 1: 30 minutos de carrera o de natación alternando un minuto de alta intensidad con dos minutos suaves.

– Día 2: AMRAP de 20 minutos: 20 saltos a un banco o muro de medio metro + 20 flexiones + 20 burpees.

– Día 3: 7 rondas de máximo L Pistols por pierna + máximo handstand push ups + subir 100 escalones al sprint.

– Día 4: 1 km corriendo + 100 zancadas rusas + 200 metros al sprint + 100 flexiones de lagartija + 200 metros al sprint + 100 sit ups + 1 km corriendo.

comments ( 0 )

*Leave a reply*