La fuerza y Potencia requiere hacer bien los Deberes


HOY te contamos el SECRETO mejor guardado del WOD

La práctica de actividad física es muy saludable pero el DEPORTE es otro cantar.
Hoy día asistimos a una verdadera EPIDEMIA en lo que a práctica deportiva se refiriere, y más cuando analizamos la deriva que dicha práctica está tomando hacia lo EXTREMO. El exceso es la TENDENCIA actual y el deporte recreativo ha dejado paso a una práctica deportiva DESBOCADA con la que nos terminamos autoimponiendo objetivos y retos cuasi PROFESIOALES en aspectos que van desde los materiales y herramientas necesarios, el nivel de dedicación, la intensidad del trabajo, hasta la tutela técnica… entre un largo etcétera.

Practicar deporte para DISFRUTAR del tiempo libre, mejorar nuestro nivel de energía, ASPECTO, apostar por un envejecimiento funcional, y otros muchos RETOS personales, no es la tendencia actual. Lo que marca la verdadera MEGATENDENCIA es entrenar con el fin de superar retos o alcanzar objetivos EXTREMOS, o si me apuras insuperables, al menos cuando se trata de gente NORMAL, con una vida normal, una mínima disponibilidad de tiempo, un presupuesto exiguo, y una GENÉTICA de la media.

Todo ello, además de llevar a muchas personas hacia la FRUSTRACIÓN, también son la causa de una  problemática  que toca las relaciones personales, FAMILIARES o laborales, y que afecta a la economía en todos los ámbitos, e incluso, puede derivar hacia EXCESOS que terminan cobrándose importantes dividendos con cargo a la salud.

Perseguir, a cualquier precio, superar LÍMITES, batir marcas y ganar en nuestros RETOS, exige someterse a altos niveles de estrés, ya sea como resultado de una dieta EXTREMA, vivir bajo un intenso programa de ejercicio con altas CARGAS de trabajo, incluso en ocasiones optar por el consumo de sustancias FARMACOLÓGICAS o tratamientos médicos que nos intoxican.

A lo largo de la VIDA y de forma inevitable acumulamos RESIDUOS y toxinas en nuestro organismo, máxime cuando practicamos actividad física sistemática, de forma intensa y soportando grandes volúmenes de trabajo y  carga. Pero además del DEPORTE también vivimos EXPUESTOS a innumerables sustancias ARTIFICIALES, en el aire, el agua, la comida, etc. Incluso otros factores como el estrés, poco descanso y carencias nutricionales, alcohol, drogas recreacionales, contribuyen al ESTANCAMIENTO, a la obstrucción del organismo y como consecuencia la VITALIDAD disminuye y nos exponemos a serios RIESGOS para nuestra salud.

Nos enfocamos en APORTAR aquello que el cuerpo necesita

pero nos olvidamos de ELIMINAR todo lo que le sobra!!

No hay duda que es muy necesario APORTAR aquellas sustancias que el cuerpo NECESITA para funcionar correctamente, para rendir más y mejor, para INCREMENTAR su tolerancia a nuevos y mayores niveles de intensidad, para POTENCIAR los procesos antioxidantes y de recuperación, o para lograr más FUERZA o POTENCIA, pero sin olvidar que nuestro organismo NECESITA ser altamente eficiente para ELIMINAR todo aquello que le SOBRA, que es dañino, que provoca inflamación. El CAMINO hacia nuestras metas pueden verse ralentizado, impedido o incluso bloqueado por la toxicidad/inflamación.

La mayoría de los TRASTORNOS metabólicos y patologías de vemos hoy son las manifestaciones de un organismo que trata de depurar de forma urgente aquellos tóxicos que BLOQUEAN su funcionamiento correcto. Muchas reacciones agudas manifiestan un proceso depurativo: Diarrea, Mucosidad, Inflamación, Dolor Articular, Fiebre, Tos, Erupciones en la piel, Irritación de las Mucosas, Infecciones o Catarros frecuentes. Seguir pensando que frente a estas manifestaciones, a estas dolencias SOLO nos queda pensar en suprimir el SÍNTOMA. Debemos ser PROACTIVOS, debemos ayudar para que nuestro organismo sea capaz de ELIMINAR el mayor numero de tóxicos que, bien son corresponsables de esas dolencias en ORIGEN, o bien se AGUDIZAN como consecuencia de ese DESEQUILIBRIO interno que puede convertirse en un CICLO interminable y pasar a ser una patología CRÓNICA.

El hígado es sin duda el órgano más IMPORTANTE a la hora de degradar y eliminar sustancias NOCIVAS, razón por la cual su principal función es la DESINTOXICACIÓN. En el hígado, considerado como uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, confluyen aproximadamente el 28% del flujo sanguíneo y puede consumir casi el 20% de nuestro oxígeno. Su estructura anatómica y su localización ESTRATÉGICA le otorgan gran relevancia debido a que se sitúa interpuesto entre el flujo sanguíneo gastrointestinal y el resto del organismo.

Debido a todo lo anteriormente expuesto aquellos que conviven con el estrés por que han elegido practicar actividad física intensa y se esfuerzan por trabajar muy duro para que esta sea EXITOSA, también deber preocuparse para que sea saludable tomando potenciando los procesos para ELIMINAR, a la hora de DEPURAR su organismo. Un buen funcionamiento del hígado y una correcta salud hepática son VITALES para, por un lado, lograr encadenar ÉXITOS deportivos uno tras otro, en evolución constante, y por otro, permanecer alejados de toda esa interminable lista de dolencias y PATOLOGÍAS crónicas que son el resultado de procesos INFLAMATORIOS derivados en su mayor parte por la sobre-exposición a TÓXICOS que no somos capaces de ELIMINAR.

Una función depurativa EFICIENTE y eficaz NECESITA un “filtro” (hígado) que además de especializado tenga optimizadas sus capacidades. Para ello y como primera providencia necesitamos cumplir con HÁBITOS saludables; tales como, SUEÑO, descanso, suficiente APORTE calórico de acuerdo a necesidades diarias, dieta BALANCEADA, cumplimiento de los requerimientos de VITAMINAS y minerales, además de una HIDRATACIÓN adecuada. Desgraciadamente, la mayor parte de la población cae en algún ERROR de esta lista, lo que ocasiona pequeños trastornos en el funcionamiento del hígado, que sumados al resto de factores, terminan provocando trastornos más GRAVES en su salud.

para PROGRESAR en nuestro deporte, o lucir mejor

necesitamos INCIDIR positivamente sobre el eje central de nuestro sistema DEPURATIVO!

COMO PODEMOS ASEGURAR PROGRESOS?

Los periodos de ESTRÉS psicofísico vinculados a la alta demanda fisiológica de las etapas de COMPETICIÓN deportiva, entrenamiento intenso precompetitivo,  o después de periodos de uso de sustancias FARMACOLÓGICAS, puede disparar aún más, si cabe, la SOBRECARGA toxica del hígado y provocar estados muy COMPROMETIDOS para su salud general y los PROGRESOS deportivos.

El bulbo de AJO ha sido empleado a lo largo de milenios para depurar y DESINTOXICAR. Sus nutrientes (muy ricos en Azufre Orgánico, Minerales y Polifenoles Antioxidantes) combaten y fortalecen el organismo frente a las toxinas. El AJO NEGRO concentra, además de estabilizar sus nutrientes, hasta 20 VECES más las propiedades beneficiosas y efectivas del AJO durante su especial proceso de maduración.

¿AJO NEGRO. POR QUÉ SUS EFECTOS DEPURATIVOS NOS HACEN LUCIR AL MAXIMO?

En primer lugar por qué capaz de afectar positivamente al metabolismo de los lípidos, de la glucosa (insulina), y por tanto permitir que el organismo alcance un ÓPTIMO nivel ENERGÉTICO general así como la eficaz combustión de la GRASA acumulada.

El ajo negro amplifica nuestra habilidad en la eliminación del exceso de moco intestinal y respiratorio. Esto permite un correcto TRANSITO intestinal de los alimentos, una ABSORCIÓN maximizada de los nutrientes al tiempo que evita bloqueos TÓXICOS, y permite llevar a cabo una excelente DEPURACIÓN del organismo, así como la NORMALIZACIÓN del peso y la GRASA corporal.

El ajo negro fluidifica la sangre mejorando nuestra capacidad y habilidad para DRENAR todos los tejidos. Esta característica no solo reduce el estrés del hígado sino que le permite realizar mejor sus funciones o recupere de su salud. DRENAR los tejidos es sinónimo de reducir la INFLAMACIÓN de los tejidos EVITANDO entra en esa larga lista de indeseables dolencias crónicas. DRENAR también es sinónimo de reducir el edema y eliminar el AGUA subcutánea para además de mejorar nuestro aspecto lograr que nuestro agua este en los compartimentos que le corresponde estar y del mejor modo para que cumpla con su cometido.

El  AJO NEGRO fortalece el SISTEMA INMUNITARIO y nos protege del daño de las toxinas en tejidos y células.

El ajo negro promueve un profundo DESBLOQUEO,  una eliminación de obstrucciones que provocan retención de líquidos, grasas, toxinas, metales pesados, radicales libres, pH acidificado, y patógenos acumulados.

El ajo negro reequilibra la flora bacteriana actuando a modo de un pre-biótico de gran alcance incidiendo sobre la nutrición, la depuración, la belleza de la piel, la eliminación de agua subcutánea y un largo etcétera.

Estas son solo algunas de las muchas propiedades nutricionales y depurativas que hacen del El AJO NEGRO  una opción imbatible para desintoxicar, lograr el mantenimiento de la salud y LUCIR mejor que nunca.

Su acción completa sobre la salud y especialmente su capacidad para eliminar toxinas, hará que evites riesgos y te sientas más fuerte, vital y saludable.

Pero aún hay más!

Pero además de proteger al hígado gracias a su efecto antioxidante, el AJO NEGRO mejora los valores de colesterol, lo que disminuye el desarrollo de ateroesclerosis. Es buen anti-cancerígeno demostrando que puede prevenir el desarrollo de tumores.

  • Mejora la respuesta del sistema inmune ante la presencia de infecciones.
    • Promueve la pérdida de peso/grasa.
    • Tiene efectos INSULINO reguladores al mejorar la función de las células βeta del páncreas.

Pero si bien el AJO NEGRO es un nutriente de amplio poder de acción también es un agente multiplicador que potencia los efectos beneficiosos de otros principios activos al trabajar en sinergia perfecta con la Silimarina -Cardo Mariano-, el Desmodium, la Alcachofa, y la Bardana.

POR QUÉ AÑADIR SILIMARINA?

El cardo mariano -Silybum Marianum-, es una planta herbácea  cuyas semillas contienen una sustancia activa llamada Silimarina con un reconocido efecto positivo sobre la función hepática.

El flavonoide flavonoglicano de la silimarina compuesto por Silibinina, Silidianina y Silcristina, ha sido EFICAZ y ampliamente utilizado en tratamientos y casos de intoxicación. También ha sido reconocida como un excelente tratamiento en diversas enfermedades del hígado (Llurba et al 2015).

Entre sus funciones principales destacan (Michaell et al, 2015):

  • Permite la REGENERACIÓN del hígado ya que aumenta la síntesis de ADN, ARN y proteínas.
    • Efecto PROTECTOR contra el hígado graso, ya que inhibe la adipogénesis.
    • Es un ANTIOXIDANTE, ya que disminuye el estrés oxidativo.
    • Es un ANTIINFLAMATORIO.
    • Mejora el metabolismo de lípidos y carbohidratos.
    • Mejora el metabolismo de la INSULINA al disminuir los niveles de glucosa en sangre.

POR QUÉ AÑADIR DESMODIUM?

El Desmodium, es un género de plantas que pertenece a la familia Febaceae que aporta interesante compuestos bioactivos como Flavonoides, aceites fijos, glúcidos, aminoácidos, esteroides, saponinas y compuestos fenólicos (Kalyani et al 2011).

Dentro de las funciones terapéuticas del desmodium destacan protector del hígado, anti-amnesico, anti-diabético, regulador del sistema inmune y potente efecto antioxidante (Vedpal et al 2016).

POR QUÉ AÑADIR ALCACHOFA?

La Cynara Scolymus es una planta entre cuyos compuestos bioactivos se encuentran agentes fenólicos (Acido monocafeoilquínico y acido dicafeoilquínico), Flavonoides como luteolina (7-o-glucosidico), tanino y potentes compuestos antioxidantes (Salem et al 2017). Estos compuestos le otorgan, además de propiedades antioxidantes, increíbles características ANTIINFLAMATORIAS. Igualmente se ha demostrado que actúa como un hepatoprotector, DIURÉTICO, anti-cancerígeno, favoreciendo la oxidación de lipoproteinas LDL y mejorando los niveles de colesterol (Lattazio et al 2009).

POR QUÉ AÑADIR LA BARDANA?

Arctium Lappa, una planta herbácea cuya raíz contiene compuestos bioactivos como ácidos fenólicos (acido cafeíco y acido clorogénico), Flavonoides como Quercetol y Rutósido, Polieno, Poliino, y Lignanos como la Arctigenina. En sus semillas se han encontrado ácidos grasos como acido Oleíco, Linoleico y Palmitico (Ferracane et al 2009).

Conoce el verdadero secreto para optimizar tu hígado y batir tus marcas?

Solo HOY puedes descargarlo GRATIS aqui.

—————————————————————

comments ( 0 )

*Leave a reply*