La Nutrición en tu W.O.D. diario (Crossfit)


A partir de hoy publicaremos una serie de artículos relacionados con la Nutrición y Suplementación en tu W.O.D de crossfit, una serie de dos o tres capítulos creados desde MTX NUTRITION. ¡¡NO TE LOS PIERDAS! 

Empezamos con La Nutrición en tu W.O.D diario

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 9.52.44

“Entrenadores y deportistas W.O.D. recomiendan comer carnes magras y verduras, frutos secos y semillas, algunas frutas, poco almidón y cantidades de azúcar que soporten el ejercicio pero no la ganancia de grasa corporal. Generalmente se utilizan la dieta de la Zona y la dieta Paleolítica” (Human Performance Resource Center).

El plan nutricional W.O.D. no ha sido desarrollado por ningún dietista registrado y, aún si se hiciese, no cumpliría con las directrices dietéticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), debido a que generalmente ofrece un menor consumo de carbohidratos y una mayor ingesta de proteínas de lo que se recomienda para las personas activas según la Asociación Dietética Americana, la cual es la organización líder de investigación en nutrición.

No obstante, W.O.D. recomienda un plan de alimentación diaria de aproximadamente 40% carbohidratos, 30% proteína y 30% grasa, en lo que constituye la popular dieta de la Zona propuesta por Barry Sears en los años 90.

Igualmente, en la práctica profesional del W.O.D. se recomienda la dieta Paleolítica con el propósito de asegurar resultados máximos tras el entrenamiento. De manera general, la dieta “Paleo” está basada en las costumbres alimenticias que hubiesen tenido nuestros ancestros de la era Paleolítica; carnes magras, vegetales, frutos secos, semillas y frutas. Por otro lado, los almidones y azúcares son evitados en la dieta “Paleo”, lo que ha llamado la atención de investigadores en el campo del síndrome metabólico y diabetes (ej., Jönsson y colaboradores en 2009 encontraron que pacientes con diabetes tipo 2 que seguían una dieta Paleolítica tenían niveles más bajos de triglicéridos, azúcar  en sangre, presión sanguínea diastólica, peso corporal y perímetro de la cintura, mientras incrementaban las concentraciones plasmáticas de HDL, con respecto al grupo control). Al parecer, la dieta Paleolítica podría ser el mejor antídoto para la insalubre dieta occidental (Kuhn S, 2013).

En términos generales, estas dietas otorgan cantidades de proteína que permiten maximizar los procesos de recuperación y anabolismo muscular, al mismo tiempo que satisfacen los requerimientos calóricos del ejercicio de alta intensidad W.O.D. a través del consumo equilibrado de carbohidratos y grasas.

¡Mañana Suplementación en tu W.O.D diario!

Fuente: La Suplementación en W.O.D - MTX College (www.mtxnutrition.com)

comments ( 0 )

*Leave a reply*