LA RUTINA DE HOMBROS INFALIBLE


Estaréis hartos de oír y leer sobre rutinas de hombros, pero como en todo, hay mejores y peores. Y hay algunas más efectivas que otras, incluso hay algunas en esta época de sobre información que pueden rozar lo no recomendable. Los entrenamientos de hombros

deben de estar bien pensados y orientados a aportar un  buen crecimiento a las 3 partes, siempre sin afectar negativamente a los entrenamientos de pectoral y espalda.

Tipos de ejercicios de hombros

Lo primero de todo es diferenciar entre los ejercicios básicos, secundarios y auxiliares.

Básicos

Son ejercicios que nos ayudan a ganar masa muscular en general, el peligro de abusar de ellos es llegar a sufrir problemas en las articulaciones. Lo ideal es limitarlos a uno al día como mucho.

Secundarios

Son ejercicios con remos con barra o mancuernas… nos proporcionan muy buen aislamiento y proporcionando un buen trabajo en general. Lo recomendable parece hacer un par de este tipo de ejercicios por rutina.

Auxiliares

Son los que conocemos como ejercicios de aislamiento, por ejemplo elevaciones laterales, etc. Nos ofrecen la posibilidad de trabajar partes específicas de los hombros para corregir o mejorar nuestro físico de forma específica. Además la buena noticia es que son bastante amigables con nuestras articulaciones.

lesiones-crossfit

Rutina para hombros y deltoides posteriores

Hay bastante gente que no realiza ejercicios específicos para estos músculos porque creen que al realizar ejercicios de espalda ya resulta trabajo suficiente para los hombros y los deltoides posteriores.

Pero más allá de que los ejercicios de espalda, sobre todo los remos, trabajen en gran medida los deltoides posteriores, no es razón suficiente para dejar de realizar ejercicios específicos para ellos.

Si tienes en mente empezar una rutina de hombros, te recomendamos que elijas una segura, que te ayude a trabajar cada uno de los músculos implicados y sobre todo que esté adaptada a tí, a tu cuerpo y a tus necesidades actuales.

Es importante además que cada parte se trabaje de la manera en que lo necesita:

  • Frontal: Trabajo de alta intensidad con pocas repeticiones, ejercicios básicos.
  • Lateral: Trabajo a media intensidad con medias repeticiones y ejercicios secundarios o de aislamiento.
  • Posterior: Trabajo a baja intensidad con muchas altas repeticiones y con ejercicios de aislamiento.

Ejemplo de rutina

  • Press militar con barra 4×8/8/6/6

 

  • Press de arnold con mancuernas 3×10

 

  • Elevaciones laterales sentado 3×10

 

  • Pájaros con mancuernas 3×15

 

  • Elevaciones laterales en polea baja 3×12

 

  • Remo al pecho 3×15

 

En definitiva, esta la rutina de hombros consigue que trabajamos todas las partes del grupo muscular de manera general y algunos importantes en particular.
Como todos sabéis, conseguir aumentar el tamaño de nuestros músculos, solo se consigue causando roturas en las fibras de los mismos y dejando luego que se recuperen Eso sí, no nos cansaremos de insistir que acompañar el entreno con una dieta adecuada es imprescindible para conseguir los resultados.

comments ( 0 )

*Leave a reply*