Los 10 motivos básicos para trabajar tus piernas


La mayoría de los usuarios de un gimnasio que se centran en trabajar la musculación, se olvida del tren inferior, pero, es muy importante cuidar, fortalecer y tonificar las piernas ya que, son el motor fundamental del cuerpo y, sin trabajarlas, nunca aumentarán su volumen ni ganarán fuerza, y esto entorpecerá la realización del resto de ejercicios.

El tren inferior está compuesto por los siguientes músculos: cuádriceps, insquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos. Es fundamental trabajar estos músculos si queremos un cuerpo armonioso, fuerte y bien proporcionado y valorar el hecho de que machacando esta zona conseguiremos ejercitar muchas otras.

Por eso, a continuación os dejamos 10 motivos por los que trabajar las piernas y que os ayudarán a conseguir un cuerpo con una musculación definida y proporcionada.

  1. Lo primero y más básico de todo, si bien es cierto que las piernas las trabajamos todos los días, bien para andar, correr, subir o bajar escaleras,… es que es necesario coger una rutina semejante a la utilizada para el resto del cuerpo, ya que las piernas tienen músculos grandes que necesitan ejercicio y trabajo para tonificarlos. Una rutina de entrenamiento del tren inferior es fundamental, y será aún más efectiva si la combinamos con ejercicios aeróbicos para fortalecer otras zonas del cuerpo.
  1. El segundo motivo es que los ejercicios destinados al desarrollo del tren inferior ayudan a perder más peso y calorías que otros ejercicios específicos para otras zonas del cuerpo.
  1. En tercer lugar, las piernas nos ofrecen, a nivel atlético, grandes beneficios en el rendimiento, es decir, de nada sirve ganar masa muscular en el tren superior si nuestra fuerza en las piernas es prácticamente nula y nos va a hacer tanto perder rendimiento en carrera o salto, como cansarnos más al realizar ejercicios de peso.
  2. El cuarto motivo y que muchos deportistas ignoran, es que entrenar y fortalecer el tren inferior ayuda a ganar masa muscular en el tren superior. Por ejemplo, durante las sentadillas frontales trapecios, hombros, abdomen y espalda baja se encuentran en tensión isométrica máxima, es decir, en un estímulo casi tan efectivo como un entrenamiento regular haciendo que el torso completo vaya ganando masa muscular.
  1. En quinto lugar, al trabajar las piernas estamos fortaleciendo y mejorando la circulación sanguínea, con lo que conseguimos reducir tanto la aparición de problemas articulares, como puede ser la artritis, como cardiovasculares. También, conseguimos reducir grasa acumulada, por lo que se reafirman los músculos de la zona, proporcionando unas piernas más tonificadas, así como una mejor apariencia estética de la figura.
  1. El sexto motivo por el que trabajar las piernas y los músculos que las componen en general, es la gran variedad de ejercicios que podemos realizar para lograr nuestro objetivo de fortalecer el tren inferior a la vez que el superior; sin olvidarnos de las rodillas.
  1. El séptimo motivo es que unas piernas fuertes, musculadas y bien formadas nos ayudarán a evitar lesiones y dolores articulares que podrían deberse a tener demasiada masa muscular en el tren superior y poca en el inferior, entre otras causas.
  1. En octavo lugar, está la posibilidad de realizar los ejercicios con peso o sin él, según el esfuerzo físico que queramos realizar. Es muy importante hacerlos bien, ya que hacerlos en una mala posición puede bien no servir para nada o bien lesionarnos otras zonas por una mala realización del ejercicio.
  1. En noveno lugar, es una zona que se puede desarrollar a pesar de ser tan dependiente de la genética. Por ejemplo, los gemelos son los músculos más complicados de desarrollar por ser los más dependientes, pero con una correcta combinación de ejercicios y métodos podremos trabajarlos desde todas partes.
  1. Y por último, trabajar las piernas hará que nuestra testosterona aumente por la carga sometida, lo que hace que la fuerza general del cuerpo aumente también, de manera que el resto de ejercicios que realicemos serán más eficaces.

¡¡Esperemos que os sirva!!  ¡Un saludo!

Biografía

http://www.entrenamiento.com/musculacion/ejercicios/piernas/entrena-piernas-para-mejorar-el-tren-superior/

http://www.trendenciashombre.com/fitness/no-olvides-entrenar-tus-piernas

http://www.vitonica.com/categoria/musculacion

http://soymasfuerte.com/ejercicios-para-aumentar-y-fortalecer-piernas-hoy-mismo/

comments ( 0 )

*Leave a reply*