Los Suplementos en CrossFit – 2


Como hemos comentado más de una vez, la nutrición en los deportistas es un tema fundamental, tanto o más que las rutinas. Por eso, una vez programado el plan de entrenamiento de crossfit, hay que pensar en la dieta para a seguir para realmente poder cumplir nuestros objetivos.

Hay una gran diferencia entre seguir la dieta adecuada o no, esta diferencia se verá reflejada en el progreso y además, toma más fuerza si cabe cuando se incorporan al plan de trabajo los suplementos.

Este tipo de ayuda es conocida como ergogénica y se plantea en multitud de ocasiones para este deporte de gran esfuerzo. Bien planteada es un aspecto fundamental que aumenta la resistencia y concentración, además del rendimiento y la masa muscular, fomentando también la recuperación del desgaste energético.

En el mercado actual se encuentra una gran variedad de suplementos, entre los más aconsejados para los deportistas de crossfit se pueden mencionar algunos como por ejemplo:

  • Proteínas: su uso es muy conocido en el ámbito deportivo, porque los aminoácidos necesarios para todos los atletas se encuentran en las proteínas. Estos suplementos reparan las fibras musculares y forman los bloques que reconstruyen los músculos dañados en los entrenamientos.

  • Cápsulas de Aceite de Salmón: contienen Omega 3 y grasas apropiadas para atletas. Es un suplemento considerado por su notable acción desinflamante y por reforzar el sistema autoinmune del organismo. Además, el incremento de la biosíntesis mitocondrial ha quedado demostrado en varios estudios realizados con esta sustancia.

  • Creatina: muy popular en el mundo del deporte por el aporte al sistema esquelético. Es muy utilizado en crossfit por fomentar la energía de la masa muscular, aumentando el volumen y mejorando la recuperación. En los estudios realizados con creatina se demostró que ayuda a recuperarse, antes de continuar el próximo WOD.

  • Beta-Alanina: los suplementos que contienen este aminoácido no esencial aportan mayor rendimiento y aumento de los niveles de carnosa. Este aminoácido natural evita la fatiga en la musculatura y la acumulación de hidrógeno.

  • Zinc y Magnesio: una combinación ideal que ayuda en la función inmune y mejora además la producción hepática. La acción del magnesio evita distintos problemas del organismo, mejora la función cardiaca y es un elemento básico para la masa muscular. En deportistas de crossfit se ha demostrado que incrementa la resistencia, además de reparar los tejidos, mejorar el descanso y el sistema nervioso.

Es muy importante tener en cuenta que los suplementos no hacen milagros y que hay que entrenar fuerte para que sus efectos lleguen al máximo rendimiento.

¡¡Ya sabéis!! ¡¡A tope!!

comments ( 0 )

*Leave a reply*