PESO MUERTO: UN IMPRESCINDIBLE EN TU RUTINA


El ejercicio que todos conocemos como peso muerto es una actividad fundamental para cualquier rutina de trabajo que tenga como objetivo tonificar y ganar volumen en el tren inferior del cuerpo, ejercitando isquiotibiales, glúteo mayor y lumbares.

Así, incluir esta actividad en tu rutina, te permitirá ganar fuerza y tono muscular tanto en las piernas como en los glúteos e involucra el trabajo de la zona lumbar, dando forma y equilibrio a los músculos allí situados.

¿Cómo se realiza?

El peso muerto es un movimiento muy fácil y se realiza de pie. Así, colocamos los pies ligeramente separados y las rodillas un poco flexionadas e inclinamos el tronco mientras descendemos el peso cerca de las piernas. El peso tiene que estar en los talones y el glúteo lo más levantado posible. Podemos incluir peso para intensificar su resultado a través de mancuernas.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Para su correcta ejecución es importante descender con la espalda recta y el cuello y brazos relajados. De esta forma, no es necesario llegar a tocar el suelo; más bien descenderemos hasta donde nos sea posible para no llegar a curvar la columna.

Otra regla básica para realizar el ejercicio correctamente y por supuesto, sin riesgo de lesionarse, es sacar pecho e impedir que los hombros se inclinen hacia adelante. Este aspecto, nos ayudará a evitar que la espalda se curve y por tanto, a mantenerla recta.

Asimismo, debemos de dejar el cuello relajado y dirigir la mirada hacia delante para no sobrecargar la zona vertical.

Y por último, recordad que el movimiento ha de realizarse lentamente y debemos mantener la concentración en contraer los músculos de la parte posterior de las piernas  y los glúteos; empujando por tanto, desde los glúteos y femorales y no desde las espalda o brazos.

Una vez controlado el ejercicio, hay multitud de variantes; peso muerto estilo rumano, peso muerto en jaula con barra, peso muerto piernas estiradas o peso muerto sumo por ejemplo.


Este último, el ejercicio de peso muerto sumo se realiza ampliando la separación de las piernas con los brazos entre ellas, esto es lo que diferencia a este peso muerto de los demás.

Consejo de entrenamiento

Lo que es muy importante es que hagamos los pesos muertos que hagamos, siempre han de hacerse erguidos y evitando redondear la espalda baja. Esto hará que las piernas trabajen duro para alcanzar nuestros objetivos y lo más importante,  impedirá posibles lesiones.

 

Fuente: www.trendencias.com

comments ( 0 )

*Leave a reply*