¿Qué alimentación llevar para practicar Crossfit?


Superarse semanalmente practicando Crossfit, es una actividad que requiere una excelente nutrición. Mantener una dieta sana, es fundamental para desarrollar, adecuadamente esta actividad, tan de moda en la actualidad.

Lo primero, será tener claro el objetivo que se busca, para que la alimentación se adapte a ello. Por ejemplo, bajar de peso, conservarse fuerte y sano, o bien aumentar la musculatura del cuerpo. Cuando nos decidimos a llevar adelante este método tan saludable, también debemos tener en cuenta la nutrición deportiva tan valorada. Porque el impacto que produce en el organismo es vital, para los amantes de la actividad. Un equilibrio tan buscado, pero que no se adapta a todas las necesidades de las personas, sino que se complementa con la forma de alimentarse básicamente, para llegar a la meta.

Hacer Crossfit regularmente, consigue un mejor rendimiento y se progresa a diario físicamente, en función de esta actividad. Según las recomendaciones de los creadores de la marca, toda la alimentación deberá estar enfocada a este deporte. Aconsejan lo siguiente, para tener muy en cuenta:

  • Carbohidratos: consumir solamente productos con bajo nivel glucémico, ocupando únicamente el 40% de la dieta habitual.
  • Proteínas: ingerir un 30% de calorías a diario, siempre que estás sean limpias.
  • Grasas: las conocidas como mono insaturadas, son sin duda las mejores para esta clase de actividad.

La nutrición deportiva contiene carnes, vegetales, almidón, frutos secos, pero no azúcar. Es preciso recordar que no se pueden ingerir alimentos que aumenten los niveles de azúcar en sangre. Hay que tener precaución con los productos elaborados, que pueden variar notablemente los índices de glucemia, algunos de los más comunes son:

  • Arroz (solamente integral)
  • Patatas
  • Pan
  • Refrescos
  • Bollería

Sabemos que son los carbohidratos, los que elevan los valores durante el Crossfit. Siempre fueron asociados con el aumento de peso, porque el cuerpo humano cuando consume en exceso esta variedad, genera mayor cantidad de insulina. Razón por la cual el organismo, al no estar preparado para ello, se transforma en grasa. Asociados los carbohidratos con la presión arterial cuando aumenta y con el colesterol, si este se encuentra por encima de los valores normales.

Estas son algunas pautas para llevar a cabo la mejor nutrición, durante el tiempo de Crossfit. Con metas bien definidas, se pueden llevar adelante esta y otras actividades, donde será necesario equilibrar la dieta alimenticia, para conservar el buen estado físico.

comments ( 0 )

*Leave a reply*