¿Qué es la Creatina?


¿Qué es la creatina?
La creatina es una sustancia natural que se encuentra en los alientos cotidianos y que nuestro produce a través de algunos aminoácidos que obtiene de los alimentos.

Una ración extra de creatina proporciona más fuerza y resistencia anaeróbica, así como un efecto tampón o amortiguador del acido láctico.

La creatina a demostrado sobradamente ser un gran aliado del deportista, pero si la tuviésemos que obtener de nuestra dieta convencional, es decir, a través de elevado consumo de carnes rojas cargadas de  grasas insanas, purinas y colesterol, resultaría ser más una desventaja que una ayuda ergogénica.

La actual tecnología de los alimentos nos proporciona una cretina pura libre de sus inconvenientes y especialmente fiable y efectiva.

creatine. mtx suplementos deportivos

creatine. mtx
suplementos deportivos

 

Nota: Si con el uso de una Creatina Monohidrato advierte molestias estomacales, estreñimiento, dolor de cabeza (mujeres), o gana un exceso de peso rápido como resultado de una retención de agua bajo la piel, usted debería dejar de utilizar la creatina Monohidrato convencional y pasar utilizar  la creatina Monohidrato de PH modificado o KreALkalyn®. De ese modo evitará todos esas molestias (ver KREALYN).

¿Es peligrosa la creatina?
No, en absoluto!

Tenemos casos de deportistas que la han utilizado durante más de una año en tomas de 5 o 10 gramos/día, sin que se haya registrado ningún efecto adverso.
De hecho existen estudios que demuestran la utilidad de la creatina en futuras aplicaciones médicas relacionadas con la mejora de la capacidad cerebral, etc.

Lo que sí cabe destacar en relación con la suplementación de la creatina es que resulta muy recomendable aumentar el consumo de agua durante los periodos en que se utilice (2- 3 litros /día).

Las mujeres con episodios o cuadros de depresión deberían considerar no utilizar este suplemento.

Tengo un presupuesto muy limitado, ¿puedo usar creatina?
Desde aquí le recomendamos que no utilice creatina mientras no cumpla con su dieta (5 o 7 comidas) y utilice su Ganador para mejorar su dieta o para facilitarle el consumo de sus comidas diarias.

 

Si no cumple antes con estos requisitos la creatina le servirá más bien poco.

Por el contrario si cumple estrictamente con su dieta y además considera que sus objetivos prioritarios son ganar fuerza, debería optar por incorporar creatina a su plan de suplementos.

 

comments ( 0 )

*Leave a reply*