Sacar el máximo rendimiento ¡Mira estas rutinas HIT!


Las escaleras son un recurso de fácil acceso, muy económico y útil para mantener la forma.  

Subir y bajar escaleras eleva el ritmo cardíaco y nos ayuda a quemar calorías.  Pero es que además, fomenta el ejercicio de todo el tren inferior, así que conseguimos tonificar, glúteos, gemelos, cuádriceps y tibiales entre otros músculos.

Y si combinamos distintas series HIIT, podemos mejorar la fuerza y potencia de nuestro cuerpo mientras quemamos calorías. A continuación, os presentamos tres series para sacarles el máximo partido a las escaleras


SERIE 1


Para trabajar abdominales, el tren inferior así como el tren superior al mismo tiempo, os proponemos la rutina Tabata. Este método consiste en realizar 8 intervalos de esfuerzo de 20 segundos alternados entre sí por 10 segundos de descanso.

Comenzamos realizando flexiones de brazos para trabajar sobre todo los tríceps y pectorales durante 20 segundos. Descansamos 10 segundos y continuamos la actividad realizando sentadillas durante otros 20 segundos.

Después, llevamos la rodilla al pecho de un solo lado durante otros 20 segundos y tras los 10 segundos de descanso, finalizamos la serie subiendo y bajando las escaleras a máxima velocidad.

Y repetimos la tabla. Pero esta vez, cuando realicemos el ejercicio de llevar la rodilla al pecho, cambiamos de pierna.

Y para obtener mejores resultados, es necesario realizar el mayor número de repeticiones posibles de la serie.


SERIE 2

Esta serie consta únicamente de la actividad de subir y bajar escaleras pero para que sea una actividad HIIT, debemos realizarla a máxima velocidad.

Así mismo, podemos potenciar este método y por tanto, conseguir quemar más grasa, utilizando escaleras largas y subiendo los escalones de dos en dos.

La propuesta consiste en realizar 10 intervalos de dos subidas y bajadas cada uno con un descanso de 40 segundos entre cada serie.

Y aunque se trata de un ejercicio sencillo resulta muy intenso. Sentiremos que queman las piernas y que nos falta el aire, puesto que demanda un gran esfuerzo del sistema cardiorespiratiorio. Además de ser un método quema grasas, ayuda también a tonificar las piernas y los glúteos.

Como con cada rutina, debemos de ser conscientes de nuestros límites por lo que aconsejamos realizar menor cantidad de intervalos y/o incrementar los tiempos de descanso según cada persona.

SERIE 3

Podemos completar el entrenamiento HIIT fortaleciendo el tren inferior por completo subiendo escaleras de maneras distintas o empleando saltos en intervalos de 5 y 10. Y recuperar en la bajada, llevando a cabo un descenso lento.

Y al igual que con el método Tabata,  podemos aplicar 8 intervalos de 20 segundos cada uno, alternados entre sí por 10 segundos de descanso.

De esta forma, además de tonificar los músculos, trabajamos la potencia y quemamos calorías.

comments ( 0 )

*Leave a reply*