Trucos: Más energía en momentos de stress o fatiga


Trucos para tener más energía en momentos de stress laboral o de fatiga social.

El deporte de alta competición suele empezar alrededor de los 20 años y puede alargarse hasta algunos años pasados los 30. Eso significa que, en muchas ocasiones coincide, con la universidad, cuando se tienen hijos pequeños o cuando se montan pequeños negocios (recordar que una cosa es el deporte de élite y otro el profesional. En el deporte de élite no siempre se gana dinero suficiente para poder vivir el resto de la vida).

¿Qué significa eso dentro de la vida de un deportista?

Que a veces hay que rendir intelectual o socialmente soportando, además, la fatiga generada por duras sesiones de entrenamiento. Por eso los atletas de élite utilizan pequeños trucos, que han ido aprendiendo a lo largo de sus años de entrenamiento o a través de la planificación de suplementación ergogénica que han coordinado sus médicos.

A continuación pasaremos a describir algunos de esos truquillos que han utilizado estos deportistas. No obstante.primero queremos hacer una seria advertencia : Los atletas de élite son sujetos sanos y constantemente monitorizados por médicos y especialistas en nutrición y suplementación. Nunca tome por su cuenta un principio activo, un suplemento o haga una dieta sin la supervisión de un médico o de un especialista. Puede ser peligroso para su salud. Internet no es un medio adecuado para tomar la información como totalmente cierta. En internet escribe cualquiera (Incluido yo).

Lo que voy a explicar aquí es lo que yo y mis compañeros de residencia hemos hecho, bajo supervisión médica, para poder combinar duros entrenamientos con exámenes universitarios, prácticas o trabajo.

La alimentación. La base de todo. Comer poco y muchas veces. Estar hidratado. Solo picar fruta entre horas. Nunca comida grasienta o prefabricada. Evitar alimentos con alto indice glucémico.

Glutamina. Entre sus muchas funciones fisiológicas, este aminoácido tiene la propiedad de ser un excelente desintoxicador del cerebro. 2 gr. al día en la mañana, nos permitía no perder capacidad mental en periodos de alto estress psicofísico.

Termogénicos. Tomar cafeína no estaba permitido en mis tiempos, por lo que cuando necesitábamos espabilarnos tomábamos una pequeña dosis de termogénicos. Diseñados para perder grasa, basan su funcionalidad en la combinación de diversas plantas que estimulan al cuerpo (te verde, ginseng, etc). Eso nos daba un chute energético, aumentando nuestra capacidad de concentración, sensación de energía, euforia o atención. Si teníamos que salir con alguna chica y estábamos muy cansados, también lo usábamos, no fuera nos pusiéramos a bostezar delante de ella. Una advertencia, el abuso continuado y no supervisado puede acarrear dependencia o problemas físicos si se tiene la presión sanguínea alta por ejemplo(por favor no los use sin consultar a un especialista). Nosotros solo los tomábamos en momentos puntuales y discontinuos.

Denubil. Cuando  necesitábamos poder disponer de una capacidad mental alta y continua, y a su vez combinada con estrés y cansancio, tomábamos Denubil. Tomabamos una ampolla por la mañana y otra antes de ponernos a estudiar o realizar un trabajo intelectual (programar software por ejemplo). Con eso teníamos más facilidad de concentración y trabajo, y no nos quedábamos dormidos sobre los libros. Os imagináis estudiar fisiología del ejercicio o contabilidad después de haber corrido 30km. Era casi imposible. El Denubil nos ayudaba a que la vista no solo pasara por encima de los libros. No obstante una advertencia, si prolongábamos su uso demasiado(más de una semana), al dejarlo de tomar sufríamos un pequeño bajón. Por eso solo lo usábamos al final del periodo de exámenes, cuando sabíamos que después tendríamos algunos días de relax intelectual.

Dinamogen. Normalmente el estres no nos deja dormir y  eso genera que poco a poco vayamos acumulando más cansancio y agotamiento. Para poder tener una noche de sueño reparador, antes de irnos a la cama, tomábamos un vial de Dinamogen. Es un medicamento sin receta que se da a los niños hiperactivos o con problemas de alimentación. Te hace dormir como un tronco y sin tener que tomar somníferos. Después cuesta algo espabilar por la mañana, pero descansado si que has descansado. No debe tomarse si se ha  de conducir, estudiar o tener una actividad dinámica temprana al día siguiente. Lo ideal es usarlo cuando no se tenga nada que hacer justo después de levantarse. A mí me encantaba, levantarme, desayunar y luego seguir un rato más “perreando”en la cama.

 

Sobra decir que ninguno de estos productos son ilegales o dan positivo en un control antidopaje. Son adquiridos con naturalidad en farmacia sin receta médica, en herbolarios o en tiendas de suplementación deportiva.

comments ( 1 )

*Leave a reply*